Si bien los colores pueden acentuar los diseños arquitectónicos, no hay un solo color que sea el "mejor". La elección depende del estilo y el propósito de la arquitectura, así como del efecto que se desee crear. Sin embargo, los colores que contrastan con los tonos predominantes pueden ayudar a resaltar detalles importantes - y si: los tonos rojos aquí pueden crear un contraste visual intenso.
Como en el Parc de la Villette o en el Centre Georges Pompidou, el color rojo fue utilizado para distinguir y destacar ciertos aspectos de la estructura, las circulaciones y las cañerías, pero su uso es generalmente considerado de forma cuidadosa ya que puede ser abrumador si se utiliza en exceso. También se ocupa como acento en otros detalles arquitectónicos, como puertas o marcos de ventanas, pero es su uso en combinación con otros colores o brillos donde se pueden crear paletas de colores cohesivas y equilibradas.
A continuación les presentamos diez ejemplos de obras contemporáneas y estructuras notables que han traído y utilizado nuevamente el color rojo de manera interesante y creativa.
Centro de Arte Contemporáneo Ruby City / Adjaye Associates
Ubicación: Estados Unidos.
Bristol Old Vic / Haworth Tompkins
Ubicación: Reino Unido.
Apartamentos para estudiantes del Instituto Gengdan / HCBY Group
Ubicación: China.
INES Centro de innovación / Pezo von Ellrichshausen
Ubicación: Chile.
Edificio SCHULTZ / CPDA Arquitectos
Ubicación: México.
Restobar Mama / KettingHuls
Ubicación: Países Bajos.
Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura
Ubicación: Japón.
Sede Castanhas de Caju / Estudio Flume
Ubicación: Brasil.
Instalación Tierra / SpY
Ubicación: España.
Banca Infinita / Azócar Catrón Arquitectos
Ubicación: Chile.
Revisa en este enlace más obras de arquitectura en color rojo.